Somos considerados un distribuidor líder de especialidades químicas siempre introduciendo las últimas generaciones de productos y viendo al reciclaje y economía circular como un objetivo permanente.
Atendemos las recomendaciones y regulaciones de industrias altamente demandantes y restrictivas con contaminantes y por ello, mediante presencia en congresos mundiales y ferias especializadas nos mantenemos a la vanguardia en temas de sustentabilidad.
Estamos comprometidos y obligados a contribuir con la sustentabilidad de nuestra industria en México y nos esforzamos por minimizar nuestra huella ambiental en todos los aspectos de nuestro negocio.
Toneladas entregadas, pedidos anuales gestionados, productos en el portafolio,
Responsabilidad Integral es la iniciativa global y voluntaria de la industria química en todo el mundo para avanzar en la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas las operaciones de este sector desde un enfoque sostenible y socialmente responsable. Se trata de un marco de referencia para el sector que, desde su implantación en 1985, ha permitido a las empresas químicas progresar en la gestión segura de los productos químicos y en la excelencia de su desempeño operativo.
Mejorar de manera continua el conocimiento y desempeño en el ámbito medioambiental, de salud, seguridad y protección de nuestras tecnologías, procesos y productos a lo largo de sus distintos ciclos de vida para prevenir un impacto negativo sobre el medio ambiente y/o las personas.
Utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.
Informar con transparencia sobre el desempeño, logros y deficiencias en la gestión.
Escuchar, interactuar y trabajar con las personas para comprender y abordar sus inquietudes y expectativas.
Cooperar con administraciones públicas y organizaciones de distinta índole en el desarrollo e implementación de regulaciones y estándares efectivos.
Brindar ayuda y asesoramiento para fomentar la gestión responsable de los productos químicos por parte de todos aquellos que los gestionan y utilizan a lo largo de la cadena de valor.
La ANIQ ha evolucionado el programa de Responsible Care® en un Sistema de Gestión denominado Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI)®, cuya meta global es demostrar con hechos el compromiso de la Industria Química para atender las preocupaciones de la sociedad, a través de promover la mejora continua en la protección a la salud, la seguridad y el cuidado del medio ambiente en todas las compañías de la ANIQ.
Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.